Vamos a demoninar Enmienda Agrícola a los minerales que utilizamos para mejorar alguna propiedad física o química del suelo que afecte el crecimiento de nuestros cultivos. Estas propiedades estan relacionadas generalmente con problemas de acidez, y en menor grado, problemas de salinidad y compactación.
Nuestras enmiendas provienen de fuentes naturales, yacimientos o canteras, la granulometria se basa en los estándares tradicionales cumpliendo los requisitos de un excelente producto, tanto el contenido químico, como el poder de neutralización son exactos pues corresponden a la naturaleza de los mismos.
Soluciones Analíticas, maneja las enmiendas agrícolas empleadas con más frecuencia, debido a las necesidades de nuestros agrícultores y productores, siendo las siguientes:

Cal Agrícola (Carbonato de Calcio y Magnesio)
Conocida también como cal calcítica, carbonato de calcio, caliza, contiene un poder de neutralización mayor del 90%, con un contenido químico de 90-100% de CaCO³, se utiliza como corrector de la ácidez de los suelos, reduciendo problemas de toxicidad por aluminio en las raíces, siendo fuente de calcio.
¿Por qué son importantes los requisitos granulométricos?
R. Porque debe existir un balance en la velocidad de reacción del producto, entre más fino sea, más rápido reaccionará en el suelo.

Cal Dolomítica (Carbonato de Calcio y Magnesio)
Conocida también como dolomita, cal agrícola con magnesio, contiene un poder de neutralización 104%, con un contenido químico de 50% CaCo³, 35% MgCO³, +/- 10%, es una excelente opción como fuente de encalado ya que presenta la ventaja del aporte de magnesio, ayuda a mantener el balance de bases en suelos, y aunque reacciona más lentamente que la cal agrícola, sus valores de poder de neutralización son generalmente mayores.
Pregunta:
¿Qué tipo de suelos necesitan aplicación de enmiendas agrícolas?
R. Suelos naturalmente ácidos, suelos que se han acidificado, suelos con problemas de salinidad.

Fertiraiz (Sulfato de calcio o yeso)
Contiene un poder de neutralización mayor del 90%, con un contenido químico de 22% Ca y 16% S. Se emplea como un mejorador del ambiente edáfico, especialmente en los horizontes del subsuelo.
Entre muchos beneficios, aumenta el crecimiento y profundidad de raíces, reduciendo la concentración de aluminio. Mejoradores Plus (Mezcla de cal dolomítica con sulfato de calcio), reacciona en presencia de suelos ácido, subiendo el pH y neutralizando el aluminio de estos. Fuente de calcio, magnesio y azufre, se presenta en diferentes composiciones químicas.
Pregunta:
¿Qué tipos de enmiendas agrícolas vendemos?
R. Cal dolomítica, cal agrícola, yeso, mezclas.

Mezclas Dolomítica/Yeso
Mejorador Plus 70/30 (70% cal dolomítica + 30% yeso).
Mejorador Plus 60/40 (60% cal dolomítica + 40% yeso).
Mejorador Plus 50/50 (50% cal dolomítica + 50% yeso).
Mejorador Plus 30/70 (30% cal dolomítica + 70% yeso).
Las ventajas de ambos productos en una sola aplicación.
Pregunta:
¿Por qué nuestras enmiendas son consideradas tradicionales?
R. Porque provienen de fuentes naturales, con granulometrías basadas en estándares que cumplen los requisitos de un buen producto.