Soluciones Analiticas S.A.

¡CELEBRAMOS NUESTRO 34 ANIVERSARIO!

Todo empezó cuando nuestro fundador, el Ing. Cristián Rodríguez, tuvo la visión de instalar un laboratorio que atendiera de manera profesional al gremio agrícola, o como él dice: “más que visionario, aventurero”. Treinta y cuatro años después, esa aventura ha tenido muchos éxitos, satisfacciones y la convicción inquebrantable de actuar éticamente en todos los ámbitos y situaciones.

En 1990 iniciamos con el nombre “Laboratorio Agrícola Agrilab S. A”. y se modernizó el servicio que en esa época se brindaba en análisis de suelos, tejidos vegetales, agua para riego, fitopatología y nemátodos. Se redujeron los tiempos de entrega de resultados y desde el primer momento se hizo énfasis en atender a los productores con esmero, atención personalizada y siendo una guía para ayudarlo a mejorar en su producción, tanto en cantidad como en calidad.

Nuestra frase, “información rápida, útil y confiable”, ha sido uno de nuestros puntos más fuertes y que incluso lo hemos incluido en nuestra política de calidad.

Apenas cuatro o cinco años después, a mediado de los años 90s, ya habíamos incursionado en mercados no agrícolas, siendo pioneros en análisis de laboratorio para medio ambiente e inocuidad de alimentos. En ese momento realizamos el cambio a de nombre a “Soluciones Analíticas S. A”.

Actualmente también brindamos mediciones de salud y seguridad ocupacional, asesorías y estudios ambientales, mediciones de calidad del aire y diversos análisis para la industria en general. Además de Guatemala, atendemos clientes de El Salvador, Honduras, Belice, el sur de México y Nicaragua.

Con mucho orgullo compartimos la satisfacción de ser fundadores y miembros activos de la Comisión de Laboratorios de Agexport (CGL/GUATELABS) así como de la Gremial de Recicladores y de Empresas de Productos y Servicios Ambientales de Cámara de Industria (GREPSA) y prácticamente desde sus inicios también formamos parte de la Red la Laboratorios de Salud y Ambiente (RELABSA).

Siempre hemos sido estrictos en cumplir con la mejor calidad, motivo por el cual en el año 2003 obtuvimos la acreditación ISO 17025 en El Salvador y desde el año 2010 también con la Oficina Guatemalteca de Acreditación (OGA), esta última con vigencia hasta la fecha y que continuamente estamos ampliando el alcance de dicha acreditación para estar siempre ofreciendo el mejor servicio.

Hay tantas historias que contar y tantas anécdotas por compartir, sin embargo, queremos cerrar estas líneas agradeciendo a los excelentes profesionales que han formado parte de nuestro invaluable equipo humano a lo largo de los años, todos hicieron sus aportes y de todos hemos aprendido. Por supuesto, gracias también a nuestro formidable equipo actual con quienes seguimos creciendo y cosechando éxitos. De manera muy especial y sobre todo, el agradecimiento a nuestros clientes por darnos la oportunidad de atenderlos con esmero y profesionalismo.

Sin embargo, el mayor agradecimiento es a Dios por permitirnos estar celebrando treinta y cuatro años de poner nuestros principios, valores, conocimientos y experiencia al servicio de la sociedad guatemalteca e incluso más allá de nuestras fronteras.

ESCRITO POR: LUIS ORELLANA – GERENTE GENERAL.

¡Comparte esto en tus redes sociales!
Facebook
WhatsApp
Email
PUBLICACIONES RECIENTES
Escanea el código